Los hospitales rechazan a los pacientes cuando ataca el ransomware

Tres hospitales de EE. UU. Se han visto obligados a cerrar temporalmente sus puertas a “todos los pacientes nuevos menos críticos” tras un brote de ransomware.

Un experto en seguridad cibernética dijo que los grupos que usan ransomware se estaban organizando cada vez más.
Por otra parte, siete hospitales en Australia también han reportado infecciones disruptivas de ransomware.

El gobierno de Victoria dijo que los siete hospitales estaban ubicados en Gippsland y el suroeste de Victoria.

Como resultado, se han tenido que desconectar varios sistemas informáticos, lo que ha significado que algunos servicios de registro, reserva y administración de pacientes se hayan cerrado.

Esto podría afectar los esfuerzos para contactar a los pacientes y programar citas, dijo el Gobierno de Victoria: “Donde sea práctico, los hospitales están recurriendo a sistemas manuales para mantener sus servicios”.

LEER MÁS >

RECOMENDACIÓN

Se recomienda que se respalde la información de los servidores sensibles para contar con un plan de recuperación de incidentes posterior a un ataque de Ransomware, de esta forma la operación del hospital podría no interrumpirse, la herramienta SolarWinds Backup serviría para poder realizar los respaldos de la información y esta herramienta también cuenta con varios métodos para reestablecer las copias de seguridad además de que ofrece protección para la información.

Además de respaldar la información, se recomienda la implementación de un equipo de seguridad perimetral y en caso de ya contar con uno que se realicen las configuraciones basadas en buenas prácticas para prevenir la infiltración de conexiones no autorizadas a la red.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email