La nueva variante de publicidad maliciosa aprovecha los anuncios de Google para entregar malware a través de sitios web legítimos

Se ha encontrado un nuevo tipo de campaña de publicidad maliciosa que aprovecha los anuncios de Google distribuyendo malware. Uno de esos incidentes ha sido citado a través de anuncios de Google publicados en el popular sitio de noticias: The New York Times.

¿Como funciona?

Descubierto por SlashNext, los anuncios de Google parecen genuinos a primera vista. Promueve la descarga de un convertidor de PDF en línea.

¿Qué sigue?

Una vez que se ha descargado la aplicación, los usuarios son redirigidos a una página especial de phishing que lleva a cabo el monitoreo del comportamiento del usuario secuestrando el navegador y la funcionalidad de búsqueda.

La aplicación también ejecuta silenciosamente contenido malicioso no asegurado de terceros dentro de un navegador.

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RECOMENDACIÓN

Emplear la solución de Traps de Palo Alto para proteger los equipos de la red ya que cuenta con la protección basada en análisis de comportamiento de los navegadores de internet y de scripts descargados de páginas de internet, por lo que esta solución podría ser útil en incidentes relacionados, además de que integra también módulos de protección para la detección de malware avanzado.