Un grupo de supuestos “hackers” roba los datos de 15 millones de usuarios a un laboratorio para posteriormente vendérselos

El pasado 1 de noviembre, LifeLabs, la compañía más grande de pruebas de laboratorio especializadas de Canadá, notificó a las autoridades que estaban recibiendo amenazas y extorsiones tras un ciberataque que había provocado el robo de los datos de 15 millones de sus usuarios.

De acuerdo a la información publicada, se trataba de un ransomware donde los ‘hackers’ solicitaban una cifra de dinero no especificada, esto para liberar los datos personales de los pacientes del laboratorio y no hacerlos públicos.

Por otro lado, la compañía abrió una investigación donde sus primeros datos afirman que el robo no habría sido tan grande como pensaban. LifeLabs asegura que los cibercriminales sólo accedieron a los datos de “unos 85.000 clientes”, y en muchos casos se trataba de datos de 2016 y de años anteriores. 

Leer más…

Recomendación: Trend Micro™ Deep Security™ Seguridad completa para entornos físicos, virtuales, híbridos y en la nube. Seguridad de la virtualización Trend Micro™ Deep Security™ protege servidores frente a malware de día cero, incluido ransomware y ataques basados en red, a la vez que minimiza el impacto operativo de ineficiencias de recursos y aplicación de parches de emergencia.