Secretaría de Economía suspende trámites por ataque cibernético

El domingo 23 de febrero se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía por lo que la dependencia informó que ya fue controlado. En un comunicado, la dependencia que dirige la Dra. Graciela Márquez Colín, afirmó que la información sensible de la secretaría y así como de los diferentes usuarios no se vio comprometida.
 
“Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida.
 
“Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, explicó.
 
Señaló que después de realizar una revisión exhaustiva, “se identificaron afectaciones en algunos servidores de la secretaría. Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”.

Leer más…