Explotación activa de cuatro vulnerabilidades de día cero en Microsoft Exchange Server

El 2 de marzo de 2021, Volexity informó sobre la explotación en estado salvaje de cuatro vulnerabilidades de Microsoft Exchange Server: CVE-2021-26855CVE-2021-26857CVE-2021-26858 y CVE-2021-27065.

Como resultado de la explotación de estas vulnerabilidades, los adversarios pueden acceder a los servidores Microsoft Exchange y permitir la instalación de herramientas adicionales para facilitar el acceso a largo plazo a los entornos de las víctimas. 
 
Estas vulnerabilidades afectan a las siguientes versiones de Microsoft Exchange Server: Microsoft Exchange 2013, Microsoft Exchange 2016 y Microsoft Exchange 2019.

Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad de emergencia fuera de banda para parchear estas vulnerabilidades. Cuando estas vulnerabilidades están encadenadas, los actores de amenazas pueden explotar y obtener acceso a los servidores de Microsoft Exchange.
  
Recomendación
Trend Micro Deep Security puede proteger los sistemas contra tales amenazas. Cuenta con capacidades parcheo virtual, monitoreo de comportamiento que bloquea archivos maliciosos y URL, así como también detecta comportamientos y rutinas vinculadas a actividades maliciosas.

Consulta el artículo aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Abrir chat