Los ciberdelincuentes inician 2021 con sorteos, tarjetas de crédito y estafas de entrega.

Los ciberdelincuentes seguirán aprovechando los efectos e incidentes relacionados con COVID-19, la dependencia de las personas de las compras en línea y los servicios electrónicos, así como la creciente necesidad de asistencia financiera con el fin de cebar a las víctimas y robar información crítica. A pesar de que surgen regularmente nuevas formas de robar información, todavía se utilizan activamente las que ya han sido probadas.

Estas campañas destacan la inclusión de formularios de pago online falsos con el objetivo de robar información financiera de manera más eficiente: estafas de sorteos, esquema de transferencia de dinero falso, sitios falsos de servicios de pago en línea y estafas de entrega entre otros.

Recomendación
La solución Trend Micro ™ Cloud App Security mejora la seguridad de Microsoft 365 y otros servicios en la nube al aprovechar el análisis de malware en la zona de pruebas para el ransomware, el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) y otras amenazas avanzadas. También protege el uso compartido de archivos en la nube de las amenazas y la pérdida de datos al controlar el uso de datos confidenciales y proteger el uso compartido de archivos del malware.


Consulta el artículo aquí