¿Qué tan importantes son las actualizaciones?

¿Eres de los que ignora las actualizaciones de software?

Este artículo podría interesarte.

Quizá en algún momento has dejado alguna actualización de tu computadora o teléfono sin pensar mucho que repercusiones puede traer esto, pero ¿sabías que podrías estar facilitando el acceso a tus datos a hackers o personas malintencionadas?

Según estudios recientes de diferentes compañías de ciberseguridad, más de la mitad de usuarios presionan el “recordarme más tarde” cuando hay actualizaciones en sus dispositivos, esto pues dicen estar ocupados con otras cosas.

No obstante, aunque actualizar software puede ser molesto, las actualizaciones corrigen errores y lo más importante proveen soluciones que cubren vulnerabilidades que los ciberdelincuentes usan como puertas a tu información.

Por suerte más del 70% de usuarios utilizan versiones recientes de sistemas operativos, los cuales son opciones seguras para el manejo de datos, pero ¿Qué hay de aquellos que usan versiones desactualizadas?

Recientemente un fallo de seguridad de Microsoft nos da un gran ejemplo, hablemos de PrintNightmare, Una vulnerabilidad que afectó a usuarios de Windows 10 y Windows 7.

Microsoft instó a instalar una actualización de software que parchaba el problema, pero Windows7 es un sistema operativo sin soporte general desde 2020. Aunque la empresa lanzó el parche para todas las versiones de Windows, expertos afirman que es un parche incompleto y por otras características sigue siendo una amenaza en Windows7.

Entonces, aunque un sistema operativo parezca funcional, las actualizaciones tienen mucha importancia para protegernos de vulnerabilidades en el futuro.

La mayoría de los ataques de malware aprovechan vulnerabilidades de software que podemos evitar, es por ello que en Nova te recomendamos mantener tus dispositivos al día en actualizaciones, esto es un punto esencial para proteger tu información o la de tu negocio, tal vez habilitar las actualizaciones automáticas sea una buena idea, por último, recuerda siempre descargar actualizaciones desde páginas oficiales de desarrolladores, de esta forma difícilmente serás víctima de un ataque.