El 84% de las organizaciones en Estados Unidos han experimentado amenazas de tipo Phishing y Ransomware.

Trend Micro, líder mundial en ciberseguridad, ayuda a que el mundo sea seguro para el intercambio de información digital. Impulsada por décadas de experiencia en seguridad, investigación de amenazas globales e innovación continua. Le solicitó a Osterman Research una nueva investigación en la cual se revela que la mitad de las organizaciones estadounidenses no son efectivas para contrarrestar las amenazas de phishing y ransomware.

Estos hallazgos provienen de un estudio de Osterman Research encargado por Trend Micro y compilado a partir de entrevistas con 130 profesionales de la ciberseguridad en medianas y grandes empresas.

El phishing y el ransomware se dieron a conocer como riesgos críticos para la ciberseguridad empresarial desde antes de la pandemia y como muestra el informe realizado Osterman Research, “la llegada del trabajo remoto masivo ha aumentado la presión de estas amenazas”, dijo Joy Clay, vicepresidenta de inteligencia de amenazas de Trend Micro. Hoy en día las organizaciones necesitan defensas de múltiples capas para mitigar estos riesgos. Estos van desde simulaciones de phishing hasta plataformas avanzadas de detección y respuesta a amenazas como Trend Micro Vision One, que alertan a los equipos de seguridad antes de que los atacantes puedan tener un impacto

Las principales conclusiones del informe incluyen:

50% se calificó a sí mismo ineficaz en general en la lucha contra el phishing y ransomware.

El 72% se considera ineficaz para evitar que la infraestructura doméstica sea un conducto para ataques a las redes corporativas.

Solo el 37% creía que eran altamente efectivos al seguir 11 o más de las mejores prácticas destacadas.

El informe dividió aún más el panorama de amenazas en 17 tipos de incidentes de seguridad y encontró que el 84% de los encuestados habían experimentado al menos uno de estos, destacando la prevalencia de phishing y ransomware.

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para revisar más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información.

Si deseas saber mas sobre este informa realizado por Trend Micro podrás leerlo en el siguiente Link:

Microsoft Word – Reduce Phishing and Ransomware – Trend Micro.docx

#NovaInforma