Dos terceras partes del tráfico de Internet son bots

Tras los eventos que han marcado el año pasado y lo que vamos de 2021, aún existe un aumento constante del uso de internet, esto al mismo tiempo ha traído algunas consecuencias, una de ellas es el crecimiento acelerado del tráfico de bots (Programas informáticos que realizan de forma automática tareas reiterativas por medio de internet) por lo que muchos negocios electrónicos, así como portales de todo tipo, se han visto afectados.

Se han llevado a cabo diferentes investigaciones buscando entender los patrones de tráfico y el comportamiento de bots basados en tendencias actuales como podría ser de donde provienen, cómo se usan en ataques, en qué momento del día hay más probabilidad de ocurrencia y al mismo tiempo se examinan las tecnologías para frenar estos ataques.

Los bots ahora no solo recopilan información o se usan en ataques masivos, también influyen en debates sociales haciéndose pasar por usuarios humanos y muchas veces incluso no se califican como máquinas, sino solo como cuentas falsas.

Datos importantes

De los resultados de estas investigaciones se obtuvo:

  • Las aplicaciones de e-comerce son las más transitadas por bots.
  • Norteamérica representa el 67% del tráfico de bots malignos.
  • Un 22% provienen de Europa.
  • La mayoría de bots provienen de dos nubes públicas: AWS y Microsoft Azure.
  • Los Bots componen dos tercios del tráfico total en internet.
  • 40% de los bots de la red son maliciosos.

Si bien la mayor parte de los bots en internet tienen un fin no malicioso, algunos pueden robar datos, afectar al rendimiento de los sitios web o provocar problemas varios.

Es por ello que es muy importante detectar y bloquear eficazmente el tráfico de bots en cualquier organización.

Consulta la fuente aquí:

Síguenos en Facebook y LinkedIn  para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información.

#NovaInforma