Dentistas protegen 30,000 equipos con TANIUM.

Un proveedor de California ha brindado a los consultorios dentales de Estados Unidos servicios que incluyen TI, contabilidad, impuestos y recursos humanos.

La intención es ayudar a los consultorios a enfocarse a brindar servicios dentales en lugar de administrar un negocio, pero este enfoque al mismo tiempo crea nuevos desafíos.

Esto pues los clientes de los consultorios operan unos 30mil equipos, esto incluye computadoras personales y equipos médicos integrados, además están repartidos en 840 oficinas en 25 estados.

Con tantos endpoints en un área tan grande el control de seguridad no es fácil, por ello era necesaria una plataforma eficiente, liviana y capaz de funcionar con recursos mínimos pero que sea capaz de resolver el problema.

Una elección acertada.

El Proveedor recurrió a TANIUM, ahora cuenta con una mejor visibilidad de sus endpoints y es capaz de responder de forma rápida y eficiente a las vulnerabilidades conocidas.

Los endpoints expuestos se identifican rápidamente y se parchean si es necesario.

Beneficios inesperados

El cambio a esta plataforma también ha reducido costos de la empresa en seguridad y operaciones de TI, gracias a que algunas herramientas de TANIUM reemplazaron a otras.

Ahora cuando un equipo tiene un problema el proveedor puede usar TANIUM para identificar la causa. Con TANIUM Performance, la empresa prácticamente puede retroceder el tiempo y ver en donde se originó el problema.

Testimonio.

“TANIUM Performance es la herramienta más importante que tenemos para las operaciones”, dice el experto en TI de la organización. “Nos da una visibilidad clara de lo que sucedió”.

Además, la empresa también pudo actualizar de forma remota los pc más antiguos con Windows 7 a la versión actual de Windows 10, sin necesidad de enviar técnicos a campo.

Otro beneficio es una mejor gestión de los dispositivos usados por los empleados que hacen home office durante la pandemia, tanto las computadoras portátiles nuevas, como las más viejas están visibles y fáciles de administrar. Siempre que un dispositivo esté conectado a Internet, Tanium lo puede detectar.

Por último, otra función de TANIUM que ayudó a los dentistas fue, instalar remotamente una “plataforma de atención remota”, con la cual los odontólogos podían dar consultas online e identificar si un paciente requería tratamiento urgente, ya que las citas estaban limitadas por la pandemia y todo esto se llevó a cabo en 10 días.

TANIUM forma parte del portafolio de soluciones de Nova si deseas más información contáctanos.

Consulta la fuente de este artículo aquí.

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma