Empresas invierten grandes cantidades en ciberseguridad para el futuro.

En el año anterior la inversión de ciberseguridad creció un 10% sumando 53,000 millones de dólares según un estudio de Canalys. Por si sola, esta cifra hace crecer el segmento incluso por encima de otras áreas de TI.

El motivo.

La razón de este constante crecimiento es que las amenazas en el ciberespacio cada vez se intensifican más, de hecho, tras la pandemia hay estudios que dicen que los delitos de este tipo aumentaron hasta 300% por el aumento del uso de internet y el teletrabajo.

Lo alarmante es que se espera que la tendencia continúe para 2021.

Es por ello que muchas empresas están invirtiendo grandes sumas a la ciberseguridad, sobre todo las empresas de tecnología y es que el tema ha pasado de un segundo plano a ser protagonista en el mundo entero.

Motivados por el creciente aumento de la ciberdelincuencia y los graves efectos que causa, las compañías se están concientizando como nunca antes.

La iniciativa de las empresas.

Microsoft, de quien siempre hablamos por las vulnerabilidades de sus productos, toma la iniciativa en la prevención y decidió dedicarle 20.000 millones de dólares en un plazo de 5 años a su ciberseguridad.

Esta impresionante suma fue revelada a finales de agosto en una reunión de la administración del presidente Joe Biden (E.U.A), en la cual otras empresas también presentaron sus presupuestos, estrategias para mejorar la ciberseguridad del sector empresarial y además se prometieron grandes esfuerzos para estos objetivos.

No tenemos duda de que la ciberseguridad cada vez tiene más importancia, por ello te recomendamos tener clara una estrategia de ciberseguridad para hacer valer cada peso invertido en controles y herramientas para proteger tu información e infraestructura.

Consulta las fuentes de este artículo aquí y aquí.

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Abrir chat