¿Cómo hacer tu infraestructura más segura?

La ciberseguridad está entre los principales focos de las empresas en la actualidad. Tras la pandemia se han generado y siguen sucediendo nuevos escenarios en la forma de trabajar, por lo que ha crecido la exigencia de seguridad a la infraestructura de las organizaciones.

Las redes corporativas han enfrentado desafíos inesperados, como expandir sus redes hasta nuestros hogares, iniciar un camino hacia la nube apresurado, entre otros, ocasionando un incremento en los riesgos de seguridad.

Si te preguntas, ¿qué podemos hacer al respecto? Son muchas las medidas a considerar, pero en este artículo te contamos una de suma importancia en la actualidad: tener un inventario y gestión de activos.

Inventario y gestión de activos.

El Center for Internet Security (CIS) plantea controles que nos ayudan a conseguir mayor seguridad para nuestras infraestructuras, de los 20 puntos los primeros y esenciales son:

  • Inventariar y controlar los activos de hardware
  • Inventariar y controlas los activos de software

Partamos de la premisa que “No puedes proteger lo que no conoces”

Sabemos que en muchos casos las empresas no cuentan con un inventario completo de los dispositivos que utilizan en su día a día, es por ello que la gestión de activos de TI resulta un eslabón clave para la seguridad de la información de las empresas.

Una de las marcas que más fuerza está tomando en el ámbito ITSM desde el año pasado es Proactivanet. De hecho, ha sido la herramienta clave para que muchas empresas consiguieran visibilidad y control de todo su parque informático durante la pandemia.

Un gran ejemplo es una cadena hotelera, Proactivanet ayudó a la organización que tenía en su inventario 2,500 – 3,000 dispositivos, a descubrir 4,000 endpoints, casi 1,500 dispositivos extras de los que tenían contemplados.

Proactivanet resulta una gran herramienta ya que no solo te ayuda a controlar tus equipos, sino que también cuenta con Service Desk y CMDB para redondear la gestión de tus dispositivos e infraestructura.

Consulta la fuente de este artículo aquí.

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Abrir chat