“Risk” la nueva solución de Tanium

El director de gestión de productos de Tanium, Shawn Marriot, hizo un comunicado hace poco en donde explica como medir el riesgo de TI se ha vuelto todo un tema para organizaciones de todos los tamaños.

El desafío

Las empresas implementan más endpoints que nunca y por las circunstancias estos dispositivos se mueven dentro y fuera de la red corporativa, exponiendo grandes volúmenes de datos confidenciales, mientras que se publican nuevas vulnerabilidades y amenazas.

El impacto de un solo equipo vulnerable crece tras la creciente ola de ransomware a gran escala en los últimos años. Son muchos los casos de empresas pagando millones por brechas simples y evitables. Esto trae como resultado que el riesgo de TI sea un tema clave para las organizaciones, pero se carece de un proceso bien definido que permita dar seguimiento a su riesgo.

Tanium Risk

Es parte de una nueva solución para calificar y corregir riesgos de TI. Funciona combinando información de otros módulos de Tanium para brindar la visión necesaria, monitorear y administrar el riesgo de TI en el entorno.

¿Qué puede hacer Risk?

Recopilar datos de riesgo en tiempo real de todos los endpoints de la red.

Puntúa el riesgo por endpoint de manera individual usando una amplia gama de vectores, vulnerabilidades, amenazas, pautas de cumplimiento, derechos, etc.

Genera una puntuación de riesgo general para toda la empresa, promediando el riesgo de los endpoints.

Permite remediar el riesgo al conocerlo.

Brinda seguimiento de riesgo, puedes ver en tiempo real si las acciones mejoran la puntuación de riesgo.

En resumen: Risk le brindará un proceso sistemático para calificar objetivamente su riesgo de TI, reducirlo a un nivel aceptable y demostrar su progreso al negocio.

 Si quieres más información de la herramienta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podremos hacerte una demostración de Tanium y ver si cubre tus requerimientos.

Consulta la fuente de este artículo aquí.

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma