Atención a las estafas del Black Friday: así intentarán robar tu cuenta de Amazon para comprar con tu dinero

Se acercan fechas en las que las empresas buscan impulsar la economía de un país, fomentar el consumo y llevar beneficios a todas las personas, dando grandes descuentos en tiendas físicas y en línea. Es por eso que estas épocas son aprovechadas por ciberdelincuentes o estafadores que a través de una técnica llamada “phishing” envían mensajes apócrifos que intentan persuadir a los consumidores y robar algunos de sus datos como su usuario y contraseña para acceder a sus cuentas.

Amazon es una de las plataformas más reconocidas en todo el mundo para realizar compras en línea, con la llegada de el “Black Friday” para EU y el “Buen Fin” para el caso de México, los ciberdelincuentes preparan sus ataques de “phishing” para intentar robar datos de cuentas y realizar compras con el dinero de los usuarios despistados.

Este tipo de trampas son lanzadas vía correo electrónico a miles de usuarios tanto a empresas como a usuarios comunes, esta estafa llega como una supuesta compra no autorizada y una vez que el usuario da click al enlace, se le invitará a crear una cuenta en Amazon Business para acceder a un 25% de descuento en la primera compra, el usuario necesitará confirmar su cuenta y proporcionará sus datos de correo electrónico y contraseña para obtener el supuesto descuento.

Por otra parte, otro intento de estafa por parte de los ciberdelincuentes es mandando un correo con una supuesta orden de Amazon, en donde se le indica al usuario una supuesta compra realizada, en el que a través de un link podrán verificar si han efectuado dicho gasto. Este link manda al usuario a una página apócrifa que el ciberdelincuente creó con el fin de robar los datos.

Recomendación

La solución Email Security que está disponible en el portafolio de Nova es una de las soluciones que ofrece protección actualizada constantemente contra BEC, ransomware, spam y ataques dirigidos avanzados, además de características grado Enterprise. Email Security protege a los miembros de una organización de los ataques de phising que lleguen vía correo electrónico.

Email Security permite la continuidad del servicio de correo electrónico, es decir, permite a los usuarios seguir recibiendo y enviando correos electrónicos durante un corte de este servicio.  Email Security puede realizar un análisis de Sandbox para archivos y URL´s desconocidas, además de contar con una ventana de búsqueda y rastreo de correo más grande entre otras características.

No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

 La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.

Ramón J. Sénder

Consulta las REFERENCIAS para este artículo AQUÍ.