Miles de puestos vacíos en el sector tecnológico

Ciberseguridad, IA, Big Data, Cloud computing, E-comerce, son algunas de las tecnologías por las que puedes apostar para prepararte en los próximos años según expertos.

La situación:

En 2020 más de 300 mil puestos de trabajo para profesionales de datos están vacantes, más de la mitad tienen que ver con ciberseguridad, por ello en el ámbito de ciberseguridad existen oportunidades destacables.

Algunas empresas están implementando iniciativas en donde además de contratar, brindan a los aplicantes experiencia y formación al mismo tiempo que trabajan para la organización, la falta de cualificación ya no es impedimento para conseguir profesionales, pero aun así son pocos los que entran al sector. El principal motivo es la brecha en competencias digitales, el 56% de las empresas en el país tienen problemas para encontrar talentos para puestos de trabajo relacionados a Tecnologías de la Información.

Oportunidades

En Nova sabemos que tenemos que apostar por la formación para generar vocaciones y dar a conocer las bondades de nuestro sector, dando condiciones atractivas para las personas, si estudiaste alguna carrera afín a TI, te invitamos a formar parte del equipo, capacítate con nosotros y vuélvete un gran profesional en un excelente ambiente laboral, genero indistinto, no necesitas experiencia, si estás interesado puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.novasistemas.com.mx/nuevos-talentos/

No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma