La protección contra ciberataques de las grandes empresas es insuficiente.

Informes publicados por empresas multinacionales de consultoría estratégica, revelan que todavía existen usuarios corporativos que no han implementado medidas de protección para sus datos y son muy pocos los que cuentan con un sistema de defensa en capas.

La mayoría de las empresas creen que sus infraestructuras son seguras, aunque los datos revelan que los ciberataques siguen aumentando año con año, en 2020 el número de ciberataques creció un 31% en comparación al año anterior y se proyecta que en 2021 sea aún más grande.

Los datos también indican que para el 81% de los directivos el costo de prevención de ataques cibernéticos es muy alto, pero al mismo tiempo el 82% de los directivos encuestados han aumentado sus presupuestos para ciberseguridad.

La situación

Los datos fueron obtenidos de más de 4500 directores ejecutivos abarcando 23 industrias de 18 países, la realidad es que más de la mitad de las grandes empresas no están preparadas para prevenir ciberataques, no cuentan con protección adecuada en su infraestructura y la velocidad en que pueden detectar y eliminar vulnerabilidades es muy lenta.

Recomendación

Para evitar ser víctima de ataques cibernéticos recomendamos contar con profesionales adecuados y crear una estrategia de ciberseguridad que incluya tecnologías que garanticen la seguridad de los datos por capas, teniendo en cuenta también la nube, ya que existen herramientas que no solo protegen la información, sino que también pueden ayudarte a reducir costos en seguridad y facilitar la operación de tu infraestructura.
Si estás interesado en el tema contáctanos, podemos apoyarte en la definición de esa estrategia.

No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

Consulta las fuentes de este artículo aquí:

#NovaInforma