Panasonic reconoce ser víctima de un hackeo desde hace casi medio año.

Actualmente la empresa se encuentra en investigaciones para saber si los datos robados han sido expuestos y tratar de descubrir a los autores del ciberataque.

La situación

Panasonic ha admitido recientemente que su red corporativa fue comprometida por un acceso no autorizado en noviembre, sin embargo, aunque el comunicado fue publicado el 11 de noviembre, el ataque existe desde el 22 de junio, por aproximadamente 5 meses los atacantes pudieron acceder a los datos de sus servidores.

Aunque ya se han tomado cartas en el asunto y la empresa implementó medidas de seguridad para evitar el acceso externo a su red, todavía no hay un estimado real de qué tanta información fue robada.

Panasonic está trabajando con expertos en ciberseguridad para investigar si la brecha de información expuso a consumidores, datos personales o información sobre infraestructuras sociales.

La empresa también está llevando a cabo una investigación interna para intentar descubrir a quienes han sido los autores del ataque.

La empresa ha expresado una disculpa por los inconvenientes que pudiesen suscitarse tras este incidente de seguridad.

Aun así, no podemos pasar por alto que la empresa había sufrido un ciberataque de Ransomware hace menos de un año. En el se filtró información personal, financiera y direcciones de correo electrónico. Es posible que el acceso ilegal a la red sea consecuencia de este ataque.

Recomendación:

Para evitar ataques de cualquier tipo, incluyendo el ransomware lo más importante es contar con una estrategia de ciberseguridad preventiva, de esta forma minimizamos el impacto en nuestra infraestructura, debemos tener visibilidad de todo el parque informático, así como planes de acción para reaccionar en caso de un ataque, la forma de prevenir incidencias es manteniendo los equipos siempre actualizados.

Herramientas como Proactivanet pueden ayudar a las organizaciones a conocer por completo toda su infraestructura y el estado de sus equipos, cuales tienen antivirus, monitoreo de sus parches de seguridad y otras cuestiones clave para mantener una infraestructura segura.

Contáctanos si necesitas más información.

No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

Consulta las fuentes de este artículo aquí:

#NovaInforma