El mercado ilegal más grande de la Darknet según estimaciones fue cerrado en Alemania hace unos días. Se reporta el incauto de 25 millones de dólares en Bitcoin.
Hydra Market.
Hydra Market era un mercado virtual en donde se llevaban a cabo todo tipo de actividades ilegales, entre ellas la compra de drogas, documentación falsa, servicios digitales (incluidos ciberataques), suplantación de identidad, distribución de software malicioso, e incluso el lavado de criptomonedas robadas entre muchas más actividades ilícitas, las estimaciones dicen que los usuarios de este mercado ascendían a 17 millones de personas.
¿Cómo sucedió?
Tras intensas investigaciones por parte del FBI, la DEA, la oficina de investigaciones de seguridad nacional de EUA y la división de investigación criminal de IRS comandados por la oficina central para combatir el cibercrimen de la fiscalía general de Francfort se emitió un comunicado el cual decía que el control de los servidores de Hydra había sido tomado en Alemania.
Sabemos que la plataforma funcionaba desde 2015 y representaba el 75% de las transacciones ilegales realizadas en línea.
Grupos de cibercriminales como Darkside frecuentaban esta plataforma. El modo de operar era muy sencillo, Hydra funcionaba como intermediario entre vendedores y compradores utilizando ubicaciones secretas de información, así los involucrados no tenían que encontrarse en persona.
También sabemos que Hydra tuvo su origen en Rusia y este caso se suma a otros cuantos como el derribo de Silk Road, Wall Street Market y AlphaBay todos estos mercados ilegales pero, sin duda, este es el caso más grande en mucho tiempo.
Sin embargo aún hay muchos mercados como este operando, por ello es muy importante estar protegido contra las actividades que podrían afectar los datos de nuestra organización.
Protege tu negocio con la garantía de Palo Alto Networks
Desde que Palo Alto Networks fue fundada, se ha dedicado no solo a crear productos y soluciones de seguridad, sino también a crear una plataforma operativa de seguridad que resuelva los innumerables retos a nivel de ciberseguridad que te permite automatizar con confianza la identificación, protección, detección y respuesta de amenazas a lo largo de todos tus ambientes: red, nube y endpoints.
La plataforma integrada de Palo Alto Networks te permite además adoptar fácilmente las mejores prácticas y utiliza un enfoque de cero confianza (Zero Trust) para reducir al máximo la superficie de ataque.
Palo Alto protege también todos los dispositivos IoT en el entorno y cuenta con la capacidad de reaccionar ante malware desconocido.
La tecnología de Palo Alto garantiza la única prevención de suplantación de identidad y software malicioso en línea de la industria y detiene amenazas desconocidas a medida que llegan a tu red. Palo Alto está presente en el portafolio de soluciones de Nova.Si te interesa la solución o requieres más información. contáctanos.
Síguenos en Instagram, Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información.
Consulta la Fuente de esta noticia aquí:
#NovaRecomienda