Formatear un disco duro no es suficiente

Formatear un disco duro o vaciar la papelera de reciclaje no es suficiente para garantizar la eliminación total de la información.

La correcta eliminación de información de un dispositivo es una tarea sensible. Por ejemplo, cuando EUA decidió la retirada de Afganistán, el departamento de defensa emitió un informe con las directrices que se debían seguir para evitar que los datos cayesen en manos de los talibanes.

Es normal que las empresas particulares reciclen dispositivos, los cedan o regalen para otro uso o incluso los venden para recuperar algo de dinero, estas prácticas no son las mejores si hablamos de ciberseguridad, pues en estos casos se suele formatear los discos y esto solo quita la indexación del contenido, sin embargo, todo sigue ahí y estos datos pueden ser recuperados por herramientas cero complejas y de fácil acceso; al mismo tiempo, si se trata de información sensible de la empresa, constituye un riesgo enorme para la organización.

Para ejemplificar mejor esto, piensa en cuando eliminas algo de tu ordenador y va a la papelera, aunque el espacio de memoria ahora aparece como disponible, el archivo aún puede restaurarse.

Recomendación

Blancco es una herramienta que se encuentra en la cartera de soluciones de Nova, dicha herramienta nos permite realizar borrados completos y seguros, dándonos la garantía de que la información será completamente eliminada, sin la posibilidad de poder recuperarla.

Los borrados pueden realizarse a todos los sectores de un disco duro ya sea SSD o HSSD (internos externos), puede ser ejecutado a cierta información (carpetas, documentos, multimedia, etc.) dentro del equipo, usb y también a dispositivos móviles.

El borrado es certificado una vez es completado, lo cual nos ayuda a cumplir con normativas de seguridad de la información.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, FacebookLinkedin para encontrar éstas y demás soluciones que Nova ofrece para mantener tu infraestructura de red segura y libre de ciberamenazas.