Importancia de un Service Desk en las organizaciones.

Con la tendencia al desarrollo de la digitalización, la informatización y la inteligencia de la gestión empresarial, la dirección de las organizaciones presta cada vez más atención a la integración de las TI y a la remodelación del valor de estas, el service desk es un portador muy importante de ello. Como todos sabemos, la dificultad de los service desk de TI no está en la planificación y la puesta en línea, sino en la puesta en marcha y la promoción efectiva del negocio.

¿Qué es el servicio de asistencia técnica de TI?

Los service desks de TI permiten una gestión eficaz de las operaciones y el mantenimiento de TI, mejoran en gran medida la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento, reducen los costes y riesgos, controlan los recursos en su organización, optimizan la asignación de recursos, estandarizan los procesos de gestión de las operaciones y el mantenimiento, registran, rastrean y contabilizan cada evento. Esto, unido a las ventajas obvias de bajo coste, rápida implantación, resultados rápidos, apertura y escalabilidad, lo ha convertido en la primera opción para los CIO en la gestión de operaciones y mantenimiento de TI.

Recomendación.

En NOVA contamos con la solución Proactivanet, esta herramienta ha sido reconocida por el Customer’s Choice 2021 de Gartner Peer Insights en la categoría de herramientas ITSM.

Se especializa en la gestión de servicios de TI en total conformidad con las mejores prácticas de ITIL, su mapa de soluciones es:

Proactivanet Service Desk incorpora un catálogo de servicios proporcionado por la organización y estándares internacionales de buenas prácticas como ITIL e ISO 20000 para facilitar la gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios, entrega, niveles de servicio, capacidad, disponibilidad y continuidad.

Proactivanet Inventory, un módulo complementario del servicio de asistencia técnica que permite acceder fácilmente a un inventario de sus dispositivos, licencias y configuraciones en un momento dado, de forma automática y completamente desatendida. Simplifica enormemente la gestión y administración de los dispositivos y permite una rápida y fácil implementación de los procesos de gestión de la configuración (CMDB) y de los activos de software (SAM).

La CMDB de Proactivanet es el punto de conexión esencial entre las TI y el negocio y, por lo tanto, proporciona un modelo de cómo la infraestructura de TI se relaciona consigo misma para prestar servicios de TI al negocio, apoyando la gestión financiera, la mitigación de riesgos, el análisis de amenazas y vulnerabilidades…

Proactivanet ha sido certificada para 13 procesos por PinkVERIFY 2011 y ha sido aprobada para ITIL Software Scheme (ISS) Gold, el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores que ofrecen herramientas ITSM. Estas dos certificaciones no sólo demuestran que la herramienta ha demostrado su conformidad con las mejores prácticas de ITIL, sino también que el consumidor final está seguro de su facilidad de uso y su alto nivel de automatización de procesos.

Proactivanet Inventario, Service Desk y CMDB pueden integrarse para formar una suite indispensable para optimizar cualquier servicio de soporte de TI.

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