Posibles fallas críticas en servidores Citrix vulnerables, sin parches actualizados

Se han identificado dos vulnerabilidades de seguridad de importancia crítica en plataformas Citrix, se liberaron las actualizaciones para solucionar este hueco de seguridad, pero en los últimos meses siguen siendo vulnerables en miles de puertas de enlace Citrix y ADC (Citrix Application Delivery Controller) que se utilizan en toda la empresa. Estas fallas críticas en servidores Citrix se han identificado ya con los siguientes CVE´s:

  • CVE-2022-27510: Se identifica como una falla de acceso no autorizado a las capacidades del usuario de Gateway y afecta a productos Citrix. Por lo que un usuario malintencionado puede explotar esta vulnerabilidad para obtener acceso no autorizado al dispositivo, ejecutar una adquisición de escritorio remoto e intentar eludir las medidas de seguridad de inicio de sesión.
  • CVE-2022-27518: Se identifica como una falla de ejecución remota de código arbitrario no autenticado. Por lo que los atacantes pueden ejecutar comandos remotos en dispositivos vulnerables para controlarlos sin necesidad de autenticarse.

En un escaneo realizado por analistas de TI, se encontraron más de 28 000 servidores Citrix activos en Internet.

Los investigadores tuvieron que aprender el número de versión de cada uno de los expuestos que no se proporcionó en la respuesta HTTP de los servidores, para determinar cuántos eran vulnerables a estas dos fallas.

Tan pronto como Citrix publicó una actualización de seguridad para corregir CVE2022-27518, se descubrió que los actores de amenazas estaban explotando activamente esta vulnerabilidad, por lo cual se recomendó instalar las actualizaciones de seguridad proporcionadas por Citrix.

Recomendación 

La solución Tanium que está disponible en el portafolio de Nova es una de las soluciones que ofrece en su módulo Patch la posibilidad de simplificar y acelerar la gestión y el cumplimiento de parches.

Con Tanium Patch, los equipos de operaciones de TI pueden mantener los sistemas actualizados con parches automatizados en toda la empresa, a gran velocidad y escala. Esto ayuda a las organizaciones a reducir la complejidad y aumentar la resiliencia empresarial.

Tanium Patch nos ofrece opciones para accionar con las fallas críticas en servidores Citrix:

  • Mitigar el riesgo, mantener el cumplimiento y reducir las interrupciones. 
  • Para evitar brechas de seguridad, mantenga los endpoints actualizados con los parches más recientes.
  • Reducir los gastos generales y la complejidad
  • Parche a escala con poca o ninguna infraestructura y un tiempo de inactividad mínimo.
  • Parche con confianza
  • Mida la higiene cibernética con tasas de éxito de parches en tiempo real en toda la organización.
  • Te invitamos a seguir las redes sociales de Nova InstagramFacebook y LinkedIn para que estes enterado de ésta y más noticias y poder ayudarte a estar protegido a través del amplio portafolio de soluciones en Ciberseguridad con el que contamos.