¿Cómo una Mesa de Servicios ayuda a mi organización?

Las empresas requieren una constante comunicación con sus clientes y sus colaboradores, que les permita optimizar los recursos y realizar sus funciones sin interrupciones ocasionadas por la infraestructura tecnológica de la organización. Te contamos por qué tu empresa debería contar con una Mesa de Servicios.

En la era digital actual, la tecnología desempeña un papel fundamental en la operación de las empresas. La creciente dependencia de sistemas y plataformas tecnológicas hace que la gestión de incidentes y problemas sea una prioridad constante. Es aquí donde entra en juego la Mesa de Servicios, una herramienta esencial para garantizar la continuidad de las operaciones y la satisfacción de los clientes.

¿Qué es una Mesa de Servicios?

El término “Mesa de Servicios” se refiere a los recursos, tanto humanos como tecnológicos, responsables de gestionar las incidencias tecnológicas (principalmente) en una organización. Su objetivo, es garantizar la disponibilidad de recursos y proporcionar una atención oportuna a las incidencias que puedan surgir.

¿Por qué mi empresa debería contar con una Mesa de Soporte?

Existen varias razones convincentes por las cuales tu empresa debería considerar la implementación de una Mesa de Servicio:

1. Centralización de incidencias: permite mantener todos los incidentes centralizados en un solo sistema de gestión de tickets. Esto proporciona trazabilidad, organización y priorización de acuerdo con la gravedad de cada incidente, lo que conduce a soluciones más rápidas y efectivas.

2. Histórico de incidencias: permite crear un registro histórico de todas las incidencias. Esto es invaluable para identificar patrones recurrentes de fallas y mejorar la infraestructura tecnológica para prevenir futuros problemas. Además, ayuda a identificar a los usuarios que experimentan problemas con mayor frecuencia, lo que permite ofrecerles un soporte proactivo.

3. Eficiencia en la resolución de problemas: La Mesa de Servicios permite una gestión más eficiente de la resolución de problemas. Al contar con una herramienta especializada, las incidencias se abordan de manera más rápida y precisa. Esto se traduce en una reducción significativa del tiempo de inactividad, lo que mejora la productividad de la empresa y la satisfacción de los clientes.

Tendencias de la Mesa de Ayuda de TI en 2023

El año 2023 presenta desafíos tecnológicos y oportunidades emocionantes para las Mesas de Servicios:

1. Transformación digital: La pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital en muchas organizaciones. La Mesa de Servicios se adapta a este nuevo entorno al ofrecer soporte para el trabajo remoto, la infraestructura en la nube y las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT).

2. Adaptación a la era digital: hoy la  transición hacia la era digital sigue siendo un punto de enfoque. Las Mesas de Servicios están evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de las organizaciones, brindando soporte para el trabajo remoto, la infraestructura en la nube y tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT).

Recomendación: Mesa de Servicios de Proactivanet

Para llevar tu servicio de TI al siguiente nivel y garantizar la satisfacción de tus usuarios, te recomendamos considerar la Mesa de Servicios de Proactivanet. Esta solución de Service Desk no solo ofrece una gestión de incidentes y activos de primera categoría, sino que también cuenta con características adicionales que incluyen:

Automatización avanzada: Ofrece potentes capacidades de automatización que agilizan la gestión de incidentes y procesos, lo que ahorra tiempo y recursos valiosos.

Integración con herramientas de seguridad: La plataforma se integra de manera fluida con soluciones de seguridad informática para proporcionar una defensa sólida contra amenazas cibernéticas.

Informes y análisis detallados: Obtén información valiosa sobre el rendimiento de tu infraestructura tecnológica y la eficacia de tu Mesa de Servicios con informes detallados y análisis predictivos.

Gestión de cambios: Facilita la planificación y ejecución de cambios tecnológicos de manera controlada y segura, minimizando los riesgos operativos.

Portal de autoservicio: Empodera a tus usuarios para que resuelvan problemas comunes por sí mismos a través de un portal de autoservicio intuitivo.

Estas características adicionales hacen que Proactivanet sea una elección sólida para las empresas que buscan no solo una Mesa de Servicios eficiente, sino también una solución completa de Service Desk que impulse la eficiencia y la seguridad de su infraestructura tecnológica.

Para mantenerte informado y protegido, síguenos en nuestras redes Instagram,  Facebook y LinkedIn  , donde puedes encontrar más noticias y conocer las soluciones en ciberseguridad que ofrecemos.

#NovaRecomienda