Tanium, pionero en la gestión autónoma de endpoints

La gestión autónoma de endpoints, o AEM, combina la gestión unificada, la experiencia digital de los empleados y la IA para permitir una gestión integral. Tanium, líder en gestión convergente de endpoints, está llevando AEM a la corriente principal, destacando la tecnología como la dirección futura de su plataforma XEM en su reciente evento Converge.

Gestión autónoma de endpoints

AEM está diseñado para ofrecer una gestión completa y autónoma de endpoints, incluidas las funciones de seguridad, respuesta a incidentes, aplicación de parches, gestión de cambios y supervisión del rendimiento. AEM puede automatizar las tareas rutinarias, agilizar la corrección de amenazas y ofrecer información y recomendaciones personalizadas basadas en inteligencia artificial a partir de datos en tiempo real, métricas de éxito de pares y umbrales de riesgo definidos por el cliente.

El enfoque de Tanium sobre AEM

El enfoque de Tanium sobre AEM hace hincapié en mejorar la eficiencia y la toma de decisiones de los equipos de TI sin usurpar su control. Promete aliviar las pesadas tareas manuales que actualmente atascan al personal de TI, mejorando la seguridad y las posturas operativas. Las funcionalidades iniciales de AEM abarcarán acciones innovadoras para la automatización, un centro de acciones para una gobernanza meticulosa y asistencia inteligente que proporcione recomendaciones de búsqueda conscientes del contexto. Estas características están diseñadas para tener un impacto sustancial y positivo en las operaciones diarias de la clientela de Tanium.

Como componentes básicos de la visión de AEM, Tanium desveló varias innovaciones en su evento:

  • Tanium Guardian: Ofrece perspectivas y recomendaciones sobre vulnerabilidades emergentes, con análisis y sugerencias de corrección de los expertos en seguridad de Tanium.
  • Tanium Automate: Permite la automatización sin código de las tareas informáticas cotidianas mediante orquestación y flujos de trabajo, permitiendo a los usuarios crear playbooks para la automatización de procesos a escala.
  • Tanium Cloud Workloads: Amplía la cobertura de Tanium para incluir cargas de trabajo nativas de la nube y dar soporte a entornos de nube híbrida.

Tanium espera que su solución AEM esté disponible en el verano de 2024.

El anuncio por parte de Tanium de su plataforma de gestión autónoma de endpoints, marca un avance significativo en la seguridad y gestión. Se trata de un movimiento que sitúa a la empresa en una posición excepcional para establecer una nueva categoría dentro del panorama de la ciberseguridad, al tiempo que se diferencia de las soluciones tradicionales de detección y respuesta de endpoints.

Síguenos en nuestras redes Instagram,  Facebook y LinkedIn, donde puedes encontrar más noticias y conocer las soluciones en ciberseguridad que ofrecemos.