Tendencias de dispositivos e internet para el futuro.

Estamos en los últimos días de octubre el mes de la ciberseguridad, pero en Nova continuamos creando contenido para fomentar la conciencia sobre ciberseguridad de particulares y organizaciones. El mes de la ciberseguridad se enfoca cada semana en una temática diferente, si estás interesado en los detalles tenemos un artículo al respecto aquí, la semana 4 “el futuro de los dispositivos conectados” está enfocada en las proyecciones de crecimiento en datos y dispositivos con interacción humano-dispositivo, por ello en este artículo te contaremos sobre las principales tendencias referentes al tema.

Crecimiento en datos y dispositivos

Cisco pronostica 12.000 millones de dispositivos conectados a la red móvil para 2022 para tener una comparación en 2019 antes del 5G la totalidad de dispositivos alcanzaba los 3.600 conectados a internet.

Estamos hablando de un crecimiento mayor al 300% en solo 3 años.

Sin duda se trata de cifras impresionantes, sin embargo, los dispositivos de computación periférica permitirán a las empresas procesar datos de una manera mucho más veloz, esto son buenas noticias para el control de los datos en los próximos años.

Inteligencia artificial

La asistencia de sistemas informáticos es ahora una necesidad para sacar el máximo provecho a las infraestructuras modernas, es por ello que las capacidades de inteligencia artificial son temas clave para las grandes empresas prestadoras de servicios, sobre todo aquellas que trabajan en la nube como Amazon, Google y Microsoft, es de esperar que en el futuro estas tecnologías se desarrollen a pasos agigantados y que las empresas aprovechen las posibilidades que ofrecen tecnologías de Machine Learning y Deep Learning.

Hablando del análisis de datos, es también esperado que la inteligencia artificial ayude en este punto, al descubrimiento de datos, visualización, preparación y otras movidas como analíticas, predicciones e incluso datos logísticos.

Uso de voz en interfaces

El uso de la voz para configurar dispositivos, modificar nuestras preferencias, ejecutar comandos y recibir resultados no es algo nuevo, sin embargo, se espera que estas tecnologías evolucionen y mejoren hasta formar parte de la cotidianidad.

Más inversión en IoT

El impacto de IoT en la actualidad es indiscutible, por ello también se espera una mayor inversión en proyectos innovadores de hardware, software y servicios, sabemos que en lo que va de 2021 se ha invertido alrededor de 1,4 billones de dólares en estas tecnologías en Estados Unidos y se espera esta inversión crezca alrededor de un 30% para 2022, con ello se espera alcanzar el auge del IoT industrial y tecnologías digitales.

¿Cuál es tu opinión de estas tendencias?

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma