Mantén tus dispositivos seguros con estos consejos.

Octubre es el mes de la ciberseguridad y en Nova continuamos creando contenido para crear y fomentar la conciencia general sobre ciberseguridad de particulares y organizaciones. El mes de la ciberseguridad se enfoca cada semana en una temática diferente, si estás interesado en los detalles tenemos un artículo al respecto aquí, la semana 2 “protección de dispositivos en el hogar y el trabajo” está enfocada en enseñar a los usuarios a proteger sus dispositivos y a formar conciencia del internet de las cosas (IoT) y cómo puede tener un impacto en el entorno.

La semana pasada te contamos datos interesantes sobre la Ingeniería social, y otros métodos comunes de estafas, puedes consultar el artículo, sobre esa misma línea, esta vez queremos ir directo a la temática de esta semana.

Consejos para proteger los dispositivos de tu hogar y oficina.

Muchas veces no nos damos cuenta del peligro al que estamos expuestos día con día al conectarnos a internet, sobre todo si el dispositivo que conectamos parece inofensivo, como una impresora, una lámpara inteligente, el proyector de la oficina o hasta tu TV.

La realidad es que muchos delincuentes cibernéticos pueden aprovechar estos dispositivos para acceder a tu información, para evitarlo, tenemos para ti esta lista de consejos.

No uses contraseñas predefinidas

Cambia las contraseñas y usuarios de acceso que vienen de serie en los dispositivos, por ejemplo, en tu modem. Muchas veces los datos de acceso predefinidos son los mismos en todos los dispositivos del mismo modelo y es fácil acceder a ellos.

Crea hábitos de seguridad robustos

Usa contraseñas robustas y diferentes en los distintos dispositivos, de esta forma si algún dispositivo se ve comprometido, el resto no estará en peligro.

Vuélvete un experto en las opciones de seguridad

Muchos artículos cuentan con opciones de seguridad que no vemos nunca en sus menús de configuración, “ajustes de privacidad y seguridad” saber que puedes hacer con estas opciones es clave para estar protegido.

Activa las actualizaciones automáticas de tus dispositivos

Mantener actualizado tu dispositivo también es una forma de mantenerlo seguro, pues muchas veces las actualizaciones corrigen errores o parchan vulnerabilidades encontradas.

Descargar software siempre de sitios oficiales

Por último, asegúrate de descargar controladores, o funcionalidades de tus dispositivos siempre de la página del fabricante o sitios seguros, la mayoría de los dispositivos comprometidos suelen ser infectados en sitios no oficiales de descargas.

Esos son algunos consejos que puedes poner en práctica y así mantener tus datos e información personal más protegida.

Consulta las fuentes de este artículo aquí.

No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn para más contenido de ciberseguridad y tecnologías de la información, estamos seguros de que no querrás perdértelo.

#NovaInforma