Las herramientas más antiguas tienen dificultades con la demanda actual de las organizaciones

Las herramientas de descubrimiento de activos antiguas precedieron a muchas de las cosas con las que los entornos de TI modernos operan a diario.

 Dos ejemplos: contenedores y nubes híbridas. 

Tabla de contenido.

Estas herramientas no pueden manejar la tasa de cambio que vemos ahora. Sin embargo, las organizaciones suelen permanecer apegadas a las herramientas con las que se sienten cómodas, muchas de las cuales no son fáciles de usar. De hecho, pueden enorgullecerse de dominar herramientas difíciles de usar. Tal vez escribieron scripts personalizados para que funcionen de manera más efectiva. No solo eso, todo un ecosistema de ha surgido para ayudar a los departamentos de TI a hacer precisamente eso.

Las consecuencias desafortunadas de esto son políticas y procesos de TI creados, no porque sean la mejor manera de abordar un problema, sino porque se ajustan a las capacidades de las herramientas actuales.

Es la versión informática de “si tienes un martillo, todo debe ser un clavo”. Las herramientas arraigadas se vuelven parte del ecosistema de TI, pero las mejores políticas, deberían ser independientes de las herramientas.

Para que no sea tu caso, acércate a nosotros, podemos ayudarte a escoger las opciones más innovadoras en el mercado para el descubrimiento de activos.

Te invitamos a seguir las redes sociales de Nova Instagram, Facebook y LinkedIn para que estes enterado de éste y más temas donde podemos ayudarte a estar informado y protegido a través del amplio portafolio de soluciones en Ciberseguridad con el que contamos.

Fuente: David Irwin, director de gestión de productos, Tanium